jueves, 3 de junio de 2010

Gira a Monteverde

  • La idea de hacer chocolates gourmet nace al buscar una actividad comercial que no había en la zona, de manera que no existe un competidor directo en Monteverde.
  • Las recetas buscan innovar a la hora de los rellenos y ofrecer a los consumidores productos no vistos antes.
  • Nunca antes habían hecho chocolate, de manera que fueron adquiriendo experiencia conforme iban haciendo más chocolates y conforme iban cambiando los sabores.
  • La materia prima que utilizan las tabletas de cacao puro o con porcentaje del 60%, cacao 100% costarricense.
  • Entre los proyectos para el futuro, está un tour del chocolate, donde se quiere mostrar todo el proceso para elaborar el chocolate, desde las fruta del cacao hasta su presentación final para el consumo.
  • También se tiene en proyecto a futuro hacer una bebida de cacao, energética, como la que hacían los indígenas en las épocas antiguas.
  • El templado es un proceso muy importante en la elaboración del chocolate, que trata el color del chocolate, y lo convierte de un color gris opaco a color un café con brillo.
  • Algunos de los sabores que estaban en la vitrina eran marzapan, maní, whisky, cognac, vodka (sabor nada común), naranja, meta, gengibre, coco, chocolate blanco, pimienta cayena.
  • Que el chocolate sea orgánico, depende de los proveedores, y por el momento el chocolate que se recibe no es orgánico.
  • Los turistas buscan mucho el chocolate costarricense.
  • A la hora de la distribución del chocolate, en miras hacia una expansión, sería un poco difícil su transporte, porque la conservación del chocolate depende mucho de la temperatura, por esto mismo, Monteverde es un lugar ideal para hacer chocolate.
  • Sin embargo, se puede empezar a distribuir el chocolate a hoteles de la zona.
  • El nombre del chocolate, Caburé, hace referencia a una lechuza enana argentina, cuyas plumas se supone que tenían poderes mágicos.
  • El precio del chocolate es standard para un chocolate gourmet.
  • Los consumidores de este chocolate son mayormente extranjeros, principalmente suizos, franceses y estadounidenses, muy pocos nacionales, y compran 100 gr de chocolate como promedio.

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